logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Cuatro datos que debes dominar en marketing este año

Cuatro datos que debes dominar en marketing este año

Uno de los objetivos del marketing es desarrollar las estrategias adecuadas que permitan a las marcas estar presentes en la decisión de compra de los consumidores, por lo que contar con equipos de profesionales resulta clave.

De ahí que esta disciplina sea parte de las marcas fundamental para posicionar productos o servicios en la mente de las audiencias, pero también para crear vínculos fuertes que nutran una relación entre marca-consumidor.

Para entender su impacto e influencia basta con ver las proyecciones de inversión en uno de los campos en los que tiene una conexión perpetuad: la publicidad. De acuerdo con proyecciones de GroupM, se estima que durante el año pasado el gasten este rubro a nivel mundial fue cercano a los 557 mil 990 millones de dólares.

Ante este contexto, es de suma importancia que tanto marcas como especialistas en marketing y publicidad dominen las tendencias, datos y proyecciones sobre lo que será más relevante el año en curso. Aquí te compartimos algunos de ellos:

Marketing Digital

Sí, seguirá el boom por el mundo digital y, a decir de Lisa Apolinski, experta en marketing digital y propietaria de 3DogWrite, citada por Forbes, los usuarios buscarán una “participación digital mejor y más personalizada”, lo que obligará a las marcas a revisar esa “sobrecarga de contenido digital” y a optimizar “la mensajería”, sobre todo considerando casado como el de Facebook, el año pasado. Se subrayan tres factores: un marketing más humano, más personas, y publicidad con valores.

Content marketing

Se dice que el contenido fue, es y seguirá siendo el rey, pero ¿cómo hacerlo bien? De acuerdo con Emily Sidley, de Business 2 Community, en un mundo en el que las fake news y la desinformación´n se ha propagado, es necesario establecer la autenticidad, aquellas marcas que apuesten por esto lograrán establecer un vínculo de confianza con los consumidores. Al respecto, un estudio de Cohn & Wolfe’s señala que el 91 por ciento de los consumidores está dispuesto a recompensar la autenticidad de una marca. Qué tiene que ver con Content Marketing, tus contenidos deben ser transparentes, reflejar el ADN de marca.

Video content

No es nuevo, desde hace tiempo se viene señalando que el contenido en video dominará el mundo digital. Como muestra, basta un botón: las proyecciones de Cisco se mantienen firmes y apuntan a que para 2020, los videos online ocuparán más del 80 por ciento del tráfico de Internet de todos los consumidores.

Si esto no te convence qué tal el hecho de que cerca del 82 por ciento de los usuarios de Twitter ven contenido de video; más de 500 millones de horas viendo videos en YouTube son consumidas; alrededor de 10 mil millones de videos son vistos por usuarios en Snapchat, de acuerdo con datos divulgados por Smart Insights.

Social Media

Sin duda los más de 2 mil millones de usuarios de redes sociales a nivel mundial las colocan como escenarios ideales para el marketing y, de acuerdo con los especialistas, entre las tendencias que estarán encendidas este 2019 están: las transmisiones Going live, Stories, videos verticales, especialmente en live streaming, esto porque Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, todas cuentan con la mayoría de estas opciones.

webmasterflt
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
WhatsApp chat